Ingresa a tu cuenta

Términos y condicones

 

Respaldados es un crédito que el FOVISSSTE pone a tu disposición para remodelar, ampliar o mejorar tu vivienda.

El monto puede ser hasta el 85% del saldo de tu subcuenta de vivienda con un tope máximo de $80,000.00 y de acuerdo a las reglas de otorgamiento de crédito que estipulan un monto máximo de capacidad de crédito ligado al porcentaje de endeudamiento autorizado y al salario percibido por el trabajador.

El crédito autorizado se depositará en una tarjeta, para que puedas realizar tus compras en establecimientos autorizados y con disposioción de efectivo hasta por el 25% del monto total, con el que podrás pagar mano de obra de los trabajos a realizar.

Los plazos del crédito pueden ser por 18, 24 y 30 meses, tu lo determinas.

Los pagos son fijos durante la vigencia del crédito y si al finalizar el plazo existe un saldo pendiente se aplicará el ajuste en la ultima mensualidad.

El saldo de tu subcuenta de vivienda SAR queda como garantía de pago en los supuestos definidos en tu contrato.

Los pagos se realizan vía descuento quincenal por medio del FOVISSSTE lo que te da seguridad en el pago y condiciones del crédito.

Puedes llamar al 3683 3001 y del interior al 01 800 6818300 en donde te guiarán y tramitarán tu crédito.

Se requiere tu identificación oficial, curp, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y firmar los siguientes documentos:

Contrato de crédito

Carátula de crédito

Carta de cesión de derechos de tu subcuenta de vivienda

Consulta de buró de crédito (solo para integrar tu expediente, ya que el crédito es autorizado sin considerar tu historial crediticio, exceptuando la calificación MOP99).

Carta compromiso de uso de recursos, la cual deberá especificar el proyecto para el cual utilizarás los recursos obtenido del crédito, autorizando al Fovissste a realizar las verificaciones necesarias en la aplicación de su crédito.

Al momento de concluir el tramite de tu crédito, que hayas firmado todos los documentos descritos y sea autorizado el crédito, se iniciará con la aplicación de descuentos quincenales, por lo que se acepta y autoriza al Fovissste a realizar la orden de retención correspondiente a tu dependencia o centro de trabajo, sin importar el estatus de disposición del crédito otorgado.

Cuenta de debito para la tarjetas de dispersion en la cual será depositado el crédito autorizado.

Al momento de recibir tu tarjeta esta deberá estar en sobre sellado, de no ser así no la aceptes y reportalo al 3683 3001 y del interior al 01 800 6818300.

Una vez recibida tu tarjeta, deberás llamar al 01800 223 2672 para la activación de la misma, en donde te indicaran el procedimiento a seguir, de no completar este procedimiento, los recursos se mantendrán en tu tarjeta sin que puedas hacer uso de ellos.

REQUISITOS

• Cualquier identificación Oficial (IFE, pasaporte, cédula, etc.)

• Ser trabajador del Estado en servicio Activo.

• Copia comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono)

• No contar con otro crédito FOVISSSTE vigente

• Contar con un mínimo de $6,000.00 en tu saldo de subcuenta de vivenda del SAR

 

Al requisitar este formato usted renuncia expresamente a su lugar en la lista de espera del sorteo de créditos tradicionales o a cualquier otro esquema del Fovissste que se encuentre en pre registro, de igual forma no podrá inscribirse ni solicitar ningún otro crédito, hasta en tanto concluya y liquide la acción de vivienda Respalda2M