logo


Respaldados M es un crédito que el FOVISSSTE ofrece a los trabajadores cotizantes que hayan o no ejercido un crédito hipotecario, con este crédito pueden ampliar, reparar o mejorar su casa.

Es un crédito a corto plazo, es el más barato de su tipo en el mercado y cuenta con el menor Costo Anual Total, es un crédito seguro, ya que las condiciones pactadas las conoces desde el inicio del crédito y no tienen variaciones, los pagos son fijos durante la vigencia del crédito y tu pago siempre será el mismo hasta el último que realices, el descuento es vía nómina quincenal por medio del FOVISSSTE lo que te da seguridad en el pago del crédito.

Tú eliges el monto, hasta el 85% del saldo de tu subcuenta de vivienda, lo puedes solicitar a plazos de 18, 24 y 30 meses con un monto de $6,000 pesos y con un tope máximo de $80,000 pesos, el cual se deposita en una tarjeta de débito para que puedas realizar tus compras en establecimientos afiliados al programa y el 25% es en efectivo para la mano de obra el cual es depositado a una cuenta propia del derechohabiente. Es importante mencionar que el saldo de tu subcuenta de vivienda SAR queda como garantía de pago en los supuestos definidos en tu contrato, no se considera tu historial crediticio, sin requisitos adicionales, sin buró de crédito*.

Al liquidar tu crédito Respaldados M puedes tramitar cualquier otro crédito hipotecario FOVISSSTE ó tramitar de nuevo tu crédito Respaldados M.

Para tramitar tu crédito puedes elegir realizarlo en nuestras sucursales de atención o puedes tramitarlo directamente desde nuestro portal web en la sección “Inicia tu crédito” o vía call center 01 800 6818300.

Para poder recoger tu tarjeta presenta todos los documentos en original como son:

• Contratos firmados

• Identificación oficial

• Copia de comprobante de domicilio

• 2 Últimos talones de pago

• Identificación o constancia laboral

• Estado de Cuenta Bancaria que no sea de BanCoppel o Banco Azteca.

Al momento de recibir tu tarjeta, esta deberá estar en sobre sellado, se deberá escanear y te tomarán una foto, esto es un medio de seguridad bancaria, lo cual nos asegura la identidad del acreditado y la entrega correcta del plástico.

Una vez fondeada tu tarjeta, llama al 01800 822 4562 para la activación de la misma, ten a la mano tu Identificación oficial IFE o INE.

Este trámite es totalmente gratuito, no te dejes sorprender por falsos promotores que cobran comisiones por la tramitación de tu crédito y por ningún motivo entregues tu tarjeta al promotor.

¡Ahora disfruta de los beneficios que te brinda FOVISSSTE con este nuevo crédito!

*Se considerará el buró de crédito solo en caso de defraudación financiera o listas negras.